jueves, 25 de septiembre de 2008

Encuentro mensual de la Red Argentina de Jóvenes de UNI Américas.


El día 16 de septiembre del corriente en las oficinas del Consejo de enlace de la UNI Américas en la ciudad de Buenos Aires, la red de Jóvenes de Argentina realizó su reunión mensual con asistenta de representantes de los siguientes sindicatos: SUTEP, FOECCyT, FAECyS, SOM, SAT, Aleara y FUVA.
Juan Martín Sánchez - FUVA

jueves, 18 de septiembre de 2008

Seminario de Gestión y Formación Sindical

Los días 28, 29 y 30 de Agosto de 2008 se desarrollo en la ciudad de San Pablo – Brasil, el seminario de “GESTION Y FORMACION SINDICAL” desarrollada por la UNI Américas y colaboración de ISCOD y CAECID. Dicho seminario contó con la participación de gremios de servicios de distintos países de América (Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Guatemala, Honduras, Republica Dominicana, Chile y Argentina). Representaron a nuestro país los sindicatos de Aleara, Sutep, Foecyt, Faecys y Maestranza.

Se desarrollaron excelentes técnicas de trabajo e integración cuyo objetivo principal ha sido ayudar a los jóvenes a perfeccionar su conocimiento del movimiento sindical local e internacional, y de las organizaciones internacionales que actúan en favor de los sindicatos y de los trabajadores; perfeccionando sus habilidades de comunicación y motivación para los objetivos de afiliación y fortalecimiento del sindicato; organizar mejores campañas e incorporar más miembros, especialmente la juventud; para renovar la práctica del movimiento sindical, y sobre todo, seguir fortaleciendo las relaciones entre los sindicatos del país. Otros temas tratados: Que es Uni, Trabajo infantil, mesas de negociación, etc.

Los temas fueron abordados por Marcio Monzane, Uni-Américas Jóvenes; José Molina, Uni-Américas; Hernán Gómez, Uni-Américas Jóvenes; Renato Méndes, Representante de la OIT y demás representantes de Jóvenes de las Centrales Sindicales de Brasil.

Como conclusión pudimos obtener la importancia de la integración de los jóvenes a la actividad sindical, las visiones internacionales sobre el sindicalismo, ello logrado a través de la participación y la buena predisposición de participantes y organizadores.

FOTOS: Si desean ver las fotos del V Seminario de Formación Sindical UNI Jóvenes, pueden hacerlo por medio del siguiente link:
http://picasaweb.google.es/vdeargentina/SaoPauloUNI?authkey=Hd86fWUfiJk .

PROGRAMA DE ACTIVIDADES: Para obtener una copia del programa de actividades del seminario, deben bajar el siguiente archivo:
http://www.megaupload.com/?d=I2273HI8 .

Damian Leiva - SOM