martes, 14 de junio de 2011

Original marcha del Sindicato de Obreros de Maestranza

Fue por un urgente pedido de homologación de Aumento Salarial.

El jueves 26 de mayo la “city” porteña recibió, como es costumbre, manifestaciones de toda índole, aunque una de ellas se destacó por el máximo respeto a los transeúntes y sobre todo por su originalidad.

Quienes representan a los Trabajadores de Maestranza, vienen luchando por una pronta actualización de los salarios de los compañeros de la actividad, logrando su concreción a partir del mes de marzo del corriente año. Pero a pesar del acuerdo celebrado entre las partes involucradas, hasta mediados del mes de mayo aún no se había obtenido la homologación correspondiente.

Frente al tiempo transcurrido, la conducción del Gremio encabezada por su Secretario General Oscar G. Rojas, decidió reclamar mediante una marcha, circulando por el microcentro porteño hasta llegar al Ministerio de Trabajo, donde se entregó un petitorio con más de 650 firmas.

La marcha en cuestión pretendió ser respetuosa, original y concreta, y lo lograron. Circularon por la calle Florida, luego por Lavalle, culminando en la Av. L. N. Alem, efectuando una “limpieza simbólica” de todo lo que se encontraba a su paso –luminarias, cestos de residuos, la vereda, parte de la calle corrientes…- todo ello acompañado por también muy originales pancartas, mensajes y manifestando a viva voz: “marchamos pidiendo la homologación del aumento salarial trabajando como lo hacemos todos los días, es decir limpiando…”. Cabe destacar que la gente que circulaba en ese momento observó de manera sorprendida el reclamo y se sumó en su apoyo con palmas y gestos de aliento, dando cuenta de la aprobación del modo de manifestar.

Consultado su Secretario General por nuestra editorial, manifestó que la idea del estilo empleado en la marcha se debió a que se pretendió ser escuchados de manera diferente y creemos que lo logramos, ya que fuimos recibidos por la Dra. Noemí Rial quien se comprometió a dar pronta aprobación al pedido.

No hay comentarios: